Panamá estudia dedicar cumbre al tema de la seguridad

7:14 a.m. - MADRID, España. (EFE). –El Gobierno de Panamá estudia dedicar la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en ese país en 2013 al importante problema de inseguridad que sufre la región, especialmente los países centroamericanos y México.

El vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, confirmó hoy a Efe en Madrid que el Ejecutivo de su país, “está evaluando formalizar ya ese asunto” como tema central de la Cumbre que tendrá lugar, previsiblemente, entre septiembre y octubre de 2013.

Varela, que acompaña al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en la visita oficial de dos días que hoy comenzó a España, se reunió en la capital española con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

En el encuentro que mantuvieron en la Secretaría General Iberoamericana conversaron sobre la inseguridad que vive la región, un situación que Iglesias definió como “un verdadero fragelo para América Latina”.

En ese sentido, el secretario general iberoamericano animó al Gobierno panameño a empezar a “trabajar desde ya” en la organización de la cumbre de 2013 y le ofreció toda la ayuda del organismo que preside.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...