FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Panamá pide más ayuda en prevención de la violencia

11:15 a.m. - PARÍS. Francia (EFE) -La viceministra panameña de Educación, Mirna Vallejo de Crespo, solicitó hoy a la UNESCO más ayuda en los programas de "prevención de la violencia" que afrontan países como Panamá debido al "desarrollo económico".

En su discurso ante la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que se reúne en París hasta el próximo día 23, Vallejo de Crespo invitó a la UNESCO a brindar más ayuda a los países con mayor riesgo social y a los países ricos que colaboren de manera más justa y equitativa.

Para la responsable panameña de Educación, la UNESCO debería facilitar colaboraciones entre países con problemas similares y abogó por que el resto de Estados miembros pongan a disposición de la organización las políticas que hayan desarrollado en materia de prevención de la violencia y que hayan resultado exitosas.

Por otro lado, Vallejo de Crespo recalcó que, a pesar de la crisis económica, su país ha alcanzado un crecimiento económico del 5.9% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que ha permitido reforzar la inversión en educación, ciencia y tecnología, pero dejó espacio para los problemas que todavía arrastra el país centroamericano en ese ámbito.

Reconoció que Panamá tiene dificultades de cobertura educacional, especialmente en áreas indígenas, y que en un 70% de las escuelas, los maestros tienen que ocuparse de varios grados, debido a que están situadas en zonas de difícil acceso.

La viceministra de Educación aprovechó además su disertación para resaltar la labor del secretario general saliente de la organización, Koichiro Matsuura, y para dar la bienvenida a la búlgara Irina Bukova, que será ratificada en el puesto durante la Conferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...