De Panamá salía droga hacia España vía aérea

11:04 a.m. - La Guardia Civil española informó hoy que desarticuló una organización internacional de tráfico de cocaína que utilizaba "correos" para introducir droga desde América Latina en España por vía aérea.

El grupo desarticulado introducía la cocaína en España mediante el envío de pasajeros o "correos" desde distintos países de América, entre ellos Panamá, Brasil, Ecuador, Antillas Holandesas o Colombia, indicó la agencia EFE.

Por este caso fueron detenidas 13 personas, en su mayoría latinoamericanos, y se incautaron 7.8 kilos de cocaína de gran pureza, según un comunicado de la Guardia Civil, citado por la agencia de noticias.

A los detenidos, que introducían unos 20 kilos de cocaína al mes en España, se les considera presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y detención ilegal de un menor de 13 años.

La operación se desarrolló en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza.

La organización la dirigía un colombiano de 30 años y mantenía ramificaciones y contactos en varias provincias españolas, agregó EFE.

Desde Panamá La segunda fase de esta operación se inició con la detención en el aeropuerto de Madrid-Barajas de una pareja que simulaba que venía de un viaje de placer desde Panamá, a la que se le incautaron 4.5 kilos de cocaína ocultos en dos fajas adheridas al cuerpo compuestas y dos planchas en las suelas de los zapatos.

La Guardia Civil también detuvo a dos integrantes más de la organización que estaban intentando cometer un secuestro de un menor, hijo de la pareja detenida en el aeropuerto madrileño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...