Panamá se suma a la ALADI

11:10 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (AP). -La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) suscribieron hoy, jueves, un acuerdo de Cooperación para el desarrollo conjunto energético de la región.

Al mismo tiempo, Panamá ingresará como miembro de la ALADI cuando se reúna el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores el 29 de abril, confirmó el secretario del organismo, el paraguayo Hugo Saguier Caballero.

El acuerdo de cooperación técnica en materia energética, fue suscrito por el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza.

Insulza arribó aquí el miércoles y partirá el viernes a Chile, para luego ir a la Argentina y cerrar su viaje en Brasil, aparentemente en preparación de la cumbre de abril en Trinidad y Tobago.

En su visita a la ALADI, Insulza destacó lo perentorio que es buscar mecanismos de cooperación y desarrollo en materia energética, y señaló que el acuerdo suscrito "es un camino necesario para el desarrollo de la región'' y recordó que en esa cumbre de las Américas el mes próximo el tema energético será uno de los puntos del temario.

"La crisis energética forma parte de la crisis global que estamos viviendo'', dijo Insulza aludiendo a la situación financiera y económica internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...