Panamá vota en contra del ingreso de Palestina a la Unesco

La mayoría de los países de América Latina respaldaron la iniciativa excepto México, que se abstuvo, y Panamá, que votó en contra.
“Este es un momento histórico que le devuelve a Palestina algunos de sus derechos”, afirmó Riyad al Malki. “Este es un momento histórico que le devuelve a Palestina algunos de sus derechos”, afirmó Riyad al Malki.
“Este es un momento histórico que le devuelve a Palestina algunos de sus derechos”, afirmó Riyad al Malki.

Redacción Internacional, (AFP). – Palestina se convirtió este lunes en “Estado miembro” de la Unesco con el respaldo de más de un centenar de países, pero sin el respaldo de Panamá. 

También rechazó la propuesta Estados Unidos durante una votación nominal en la Conferencia General en París, que los palestinos saludaron como un “momento histórico”. 

“La Conferencia General admite a Palestina como miembro de pleno derecho”, anunció la secretaria general de la XXXVI Conferencia General de la Unesco al cabo de una votación con 107 sufragios a favor (casi todos los latinoamericanos, España, Francia y otros europeos), 14 en contra (Estados Unidos e Israel entre otros) y 52 abstenciones, entre éstas México. 

La mayoría de los países de América Latina respaldaron la iniciativa excepto México, que se abstuvo, y Panamá, que votó en contra. 

Los palestinos necesitaban dos tercios de los países presentes y votantes para que la iniciativa impulsada por el grupo de países árabes fuera aceptada. 

“Este es un momento histórico que le devuelve a Palestina algunos de sus derechos”, afirmó al término de la votación el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al Malki, que había pedido el apoyo de las delegaciones como “la principal contribución que puedan aportar a la paz”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Por presunto delito contra el honor La procuradora Porcell presenta querella penal contra Zulay Rodríguez

Procuradora Kenia Porcell presenta denuncia en la Corte Suprema contra la diputada Zulay Rodríguez. Procuradora Kenia Porcell presenta denuncia en la Corte Suprema contra la diputada Zulay Rodríguez.
Procuradora Kenia Porcell presenta denuncia en la Corte Suprema contra la diputada Zulay Rodríguez. Raúl Valdés

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, presentó una querella penal contra la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, ...

Sesión El Consejo Municipal ordena la suspensión temporal de 2 obras en Clayton: Lux y King's College

Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes. Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes.
Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes. Román Dibulet

El Consejo Municipal de Panamá aprobó este martes 20 de agosto una resolución a través de la cual se ordena la suspensión ...

Educación Pública Universidad de Panamá pide a Cortizo que quede sin efecto recorte presupuestario

La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas. La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas.
La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas. Archivo

La Universidad de Panamá (UP) pidió este martes 20 de agosto al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que deje sin ...