Pandillas reclutan a niños de hasta 6 años

Las violentas pandillas en Guatemala están usando a niños de hasta seis años para transportar drogas, armas y cometer otros actos delictivos, denunció ayer una fuente oficial citada por un diario local.

Los niños son reclutados desde los seis años para el “transporte de drogas, armas y mensajes entre pandillas”, dijo al diario Siglo21 el viceministro de Prevención y Niñez del Ministerio de Gobernación (Interior), Arkel Benítez.

El viceministro detalló que, según una investigación realizada a pedido de su cartera, las pandillas también reclutan a adolescentes de entre 13 y 17 años para cometer homicidios, y que incluso se han registrado algunos casos de menores de 11 años. El funcionario aclaró que a los jóvenes que comenten un crimen no se les puede llamar sicarios, pues “ellos no ofrecen el servicio de matar, sino que son obligados”. La investigación de Gobernación explica que el homicidio perpetrado por menores es parte de un ritual en el que se demuestra la filiación a las pandillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código