Pandilleros matan a cuatro rivales

10:13 a.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE).- Cuatro supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), fueron asesinados anoche dentro de un autobús por integrantes de una banda rival, la Mara-18 (M-18), en una comunidad del oeste de Guatemala, informaron hoy las autoridades.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) y los cuerpos de socorro, las víctimas iban en un autobús de las Rutas Quetzal, cuando a inmediaciones de la comunidad La Bendición de Dios, fueron atacadas a tiros por miembros de la M-18, que también iban como pasajeros.

En el lugar del ataque murieron los cuatro supuestos pandilleros de la MS, uno de los cuales sólo fue identificado como Uri López, de 23 años.

Mientras que una pasajera identificada como Susana Ortega, de 22 años, y su hija Maybeline, de 4, resultaron heridas de bala.

De acuerdo con la Policía, el ataque armado se debió a la rivalidad que existe entre ambas pandillas en Guatemala, donde más de 60 mil integran estos grupos que crean zozobra en áreas periféricas de la capital. A diario en Guatemala se registran al menos entre 15 y 17 asesinatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...