Panetta: EU permanecerá en Afganistán tras 2014

Panetta dijo a la prensa a bordo del avión que lo traslada de Hawai a Australia que el máximo comandante de Estados Unidos en Afganistán, general John Allen, ha desarrollado varias opciones en torno a la permanencia de las fuerzas estadouni
Sobre su futuro en el Pentágono, Leon Panetta afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011. Sobre su futuro en el Pentágono, Leon Panetta afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011.
Sobre su futuro en el Pentágono, Leon Panetta afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AP).- El gobierno del presidente Barack Obama decidirá en las próximas semanas el número de efectivos estadounidenses que permanecerán en Afganistán -y para qué propósitos- cuando concluya en 2014 la misión de combate encabezada por Estados Unidos, dijo el lunes el secretario de Defensa, Leon Panetta.

Panetta dijo a la prensa a bordo del avión que lo traslada de Hawai a Australia que el máximo comandante de Estados Unidos en Afganistán, general John Allen, ha desarrollado varias opciones en torno a la permanencia de las fuerzas estadounidenses para después de 2014.

Los reporteros también preguntaron a Panetta sobre su futuro en el Pentágono, aunque declinó revelar sus planes y afirmó que todavía tiene trabajo que hacer en el cargo que asumió en julio de 2011. "No es un secreto que en algún momento me gustaría regresar a California", agregó.

En un indicio de que no dejará el cargo de inmediato, Panetta dijo que no están resueltos varios asuntos importantes de defensa, como las discrepancias sobre el presupuesto y la futura participación de Estados Unidos en Afganistán.

"En este preciso momento, mi objetivo es básicamente cumplir mis responsabilidades en lo referente a esos asuntos", señaló Panetta. Ante la insistencia de que aclarara si permanecería los cuatro años del segundo período de gobierno de Obama, Paneta respondió: "¿Quién rayos sabe?".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...