Panetta subrayará compromiso con América Latina en segundo viaje a la región

En este segundo viaje Leon Panetta, responsable del Pentágono tendrá la oportunidad de enfatizar algunos de los puntos de la recién presentada estrategia para América Latina en la que la "coordinación y la colaboración" son un pilar fundame
Leon Panetta, responsable del Pentágono. Leon Panetta, responsable del Pentágono.
Leon Panetta, responsable del Pentágono.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El responsable del Pentágono, Leon Panetta, inicia hoy un viaje a Perú y Uruguay, en la que será su segunda visita a la región y con la que quiere "subrayar el compromiso de Estados Unidos con América Latina", según dijo a EFE el subsecretario de Defensa adjunto para América Latina, Frank Mora.

El jefe del Pentágono se reunirá mañana en Perú con el presidente Ollanta Humala y con el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano.

El secretario viajará después a Uruguay para participar en la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se realizará en la ciudad de Punta del Este del lunes al miércoles de la próxima semana, y donde aprovechará para exponer la política de Defensa de Estados Unidos (EU) para la región.

En entrevista con EFE, Mora subrayó que aunque la nueva estrategia de Defensa estadounidense está ahora concentrada en la región de Asia-Pacífico "de ninguna manera vamos a ignorar nuestros intereses y compromisos en América Latina".

El secretario viajó el pasado abril a Colombia, Brasil y Chile. Tras su visita destacó los esfuerzos de la región "para promover la seguridad y la estabilidad en la región y más allá de sus fronteras" y consideró que se ha abierto una nueva era para la cooperación.

En este segundo viaje, Panetta tendrá la oportunidad de enfatizar algunos de los puntos de la recién presentada estrategia para América Latina en la que la "coordinación y la colaboración" son un pilar fundamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...