Papa: Eutanasia es ´pecado contra Dios´

XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

El papa Francisco criticó ayer el movimiento del derecho a morir, diciendo que es “un falso sentido de compasión” el considerar la eutanasia como un acto de dignidad cuando en realidad es un pecado contra Dios y la creación.

Francisco hizo sus declaraciones ante la Asociación de Médicos Católicos Italianos. Este mes, el principal funcionario de bioética del Vaticano condenó como “reprobable” el suicidio asistido de una mujer estadounidense, Brittany Maynard, que sufría cáncer cerebral y que dijo que quería morir con dignidad. Francisco no se refirió específicamente al caso de Maynard.

El Papa criticó además el aborto, la fertilización in vitro [“producción científica de un niño”] y las investigaciones con células embrionarias madre [“usar a seres humanos como experimentos de laboratorio para presumiblemente salvar a otros”]. “Eso es jugar con la vida”, dijo. “Cuidado, porque es un pecado contra el creador, contra Dios el creador”, agregó.

Francisco ha hablado a menudo contra la eutanasia, diciendo que el movimiento pro suicidio asistido es un síntoma de la cultura de hoy, que ve a los ancianos y enfermos como una carga inútil. Llamó a los médicos a tomar decisiones “valientes y contra la corriente” para defender las enseñanzas de la iglesia sobre la dignidad de la vida, incluso si requiere objeciones de conciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código