Papa Francisco prodiga besos y bendiciones a multitud en Copacabana

En su segundo paseo por la rambla de Copacabana, en Río de Janeiro, el papa Francisco volvió a prodigar a diestra y siniestra besos, saludos, sonrisas y bendiciones a una enardecida multitud que volvió a ocupar la famosa playa carioca para
Rodeado por primera vez desde que arribó el lunes a Brasil por soldados del Ejército, Francisco recorrió cerca de cuatro kilómetros en el vehículo abierto derrochando simpatía. Rodeado por primera vez desde que arribó el lunes a Brasil por soldados del Ejército, Francisco recorrió cerca de cuatro kilómetros en el vehículo abierto derrochando simpatía.
Rodeado por primera vez desde que arribó el lunes a Brasil por soldados del Ejército, Francisco recorrió cerca de cuatro kilómetros en el vehículo abierto derrochando simpatía.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- En su segundo paseo por la rambla de Copacabana, en Río de Janeiro, el papa Francisco volvió a prodigar a diestra y siniestra besos, saludos, sonrisas y bendiciones a una enardecida multitud que volvió a ocupar la famosa playa carioca para acompañar su paso, a bordo del papamóvil.

Rodeado por primera vez desde que arribó el lunes a Brasil por soldados del Ejército, Francisco recorrió cerca de cuatro kilómetros en el vehículo abierto derrochando simpatía y recibiendo, además de gritos y ovaciones, una enorme cantidad de regalos que los fieles arrojaban hacia el interior del papamóvil.

Al final del recorrido, el vehículo se veía atiborrado de camisetas, sombreros, banderas, rosarios, y un sinfín de objetos que los fieles "embocaron" en el interior del coche, o que los guardaespaldas, solícitos, metieron dentro del mismo.

Tal como ocurrió cada vez que Francisco se encontró "cara a cara" con las multitudes que lo acompañaron en cada uno de los actos realizados en el país sudamericano, donde lidera la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), los niños fueron los principales destinatarios hoy de las bendiciones papales.

Alzados en brazos de los guardaespaldas del papa, bebés y niños pequeños, entregados por sus padres, fueron llevados hasta los brazos del pontífice, quien les besó la frente, les acarició la cabeza y los bendijo paciente y sonriendo.

La escena se repitió cerca de una decena de veces a lo largo del trayecto que Francisco recorrió entre el Fuerte de Copacabana, a donde llegó en helicóptero, hasta el otro extremo de la playa, donde fue montado un enorme escenario desde el cual el papa asistió a una representación del Vía Crucis y después habló a la multitud, venida de todas partes del mundo.

En el trayecto, que demoró en recorrer unos 40 minutos, Francisco hizo dos breves escalas: una para bendecir la estatua de San Francisco de Assís, santo dedicado a los pobres, del que el pontífice tomó el nombre, y para saludar y también bendecir a un grupo de fieles en sillas de ruedas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...