Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Papa Francisco prodiga besos y bendiciones a multitud en Copacabana

En su segundo paseo por la rambla de Copacabana, en Río de Janeiro, el papa Francisco volvió a prodigar a diestra y siniestra besos, saludos, sonrisas y bendiciones a una enardecida multitud que volvió a ocupar la famosa playa carioca para
Rodeado por primera vez desde que arribó el lunes a Brasil por soldados del Ejército, Francisco recorrió cerca de cuatro kilómetros en el vehículo abierto derrochando simpatía. Rodeado por primera vez desde que arribó el lunes a Brasil por soldados del Ejército, Francisco recorrió cerca de cuatro kilómetros en el vehículo abierto derrochando simpatía.
Rodeado por primera vez desde que arribó el lunes a Brasil por soldados del Ejército, Francisco recorrió cerca de cuatro kilómetros en el vehículo abierto derrochando simpatía.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- En su segundo paseo por la rambla de Copacabana, en Río de Janeiro, el papa Francisco volvió a prodigar a diestra y siniestra besos, saludos, sonrisas y bendiciones a una enardecida multitud que volvió a ocupar la famosa playa carioca para acompañar su paso, a bordo del papamóvil.

Rodeado por primera vez desde que arribó el lunes a Brasil por soldados del Ejército, Francisco recorrió cerca de cuatro kilómetros en el vehículo abierto derrochando simpatía y recibiendo, además de gritos y ovaciones, una enorme cantidad de regalos que los fieles arrojaban hacia el interior del papamóvil.

Al final del recorrido, el vehículo se veía atiborrado de camisetas, sombreros, banderas, rosarios, y un sinfín de objetos que los fieles "embocaron" en el interior del coche, o que los guardaespaldas, solícitos, metieron dentro del mismo.

Tal como ocurrió cada vez que Francisco se encontró "cara a cara" con las multitudes que lo acompañaron en cada uno de los actos realizados en el país sudamericano, donde lidera la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), los niños fueron los principales destinatarios hoy de las bendiciones papales.

Alzados en brazos de los guardaespaldas del papa, bebés y niños pequeños, entregados por sus padres, fueron llevados hasta los brazos del pontífice, quien les besó la frente, les acarició la cabeza y los bendijo paciente y sonriendo.

La escena se repitió cerca de una decena de veces a lo largo del trayecto que Francisco recorrió entre el Fuerte de Copacabana, a donde llegó en helicóptero, hasta el otro extremo de la playa, donde fue montado un enorme escenario desde el cual el papa asistió a una representación del Vía Crucis y después habló a la multitud, venida de todas partes del mundo.

En el trayecto, que demoró en recorrer unos 40 minutos, Francisco hizo dos breves escalas: una para bendecir la estatua de San Francisco de Assís, santo dedicado a los pobres, del que el pontífice tomó el nombre, y para saludar y también bendecir a un grupo de fieles en sillas de ruedas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...