Papa: la Iglesia puede desempeñar rol de paz

Papa: la Iglesia puede desempeñar rol de paz Papa: la Iglesia puede desempeñar rol de paz
Papa: la Iglesia puede desempeñar rol de paz

9:04 a.m. - AMÁN. Jordania (AP). -El papa Benedicto XVI dijo hoy viernes que tiene esperanzas que la Iglesia pueda desempeñar un papel en el proceso de paz del Medio Oriente.

El Papa habló brevemente con los periodistas antes de que su avión aterrizara en Amán, la capital de Jordania, donde inicia su primera gira por el Medio Oriente que también lo llevará a Israel y a los territorios palestinos ocupados por el estado judío.

El Papa no ha programado visitar la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamas. Benedicto XVI dijo que la Iglesia católica no es un poder político sino una fuerza espiritual y espera que pueda contribuir a los intentos por forjar la paz entre israelíes y palestinos.

El Papa fue recibido en el aeropuerto por el rey Abdalá de Jordania, la reina Rania y líderes musulmanes y católicos. El pontífice incomodó a algunos sectores del mundo islámico en 2006 al mencionar en un discurso un texto medieval que consideró algunas de las enseñanzas del profeta Mahoma "perversas e inhumanas", en particular "su mandamiento de extender la fe con el filo de la espada".

El Papa "lamentó profundamente" las reacciones que motivó su discurso y señaló que el mencionado pasaje no reflejaba su opinión personal. Sin embargo, algunos sectores del islamismo siguen criticándolo. La integrista Hermandad Musulmana anunció el viernes que sus miembros boicotearán la visita papal por no haberse disculpado públicamente antes de llegar al país, como pidió la entidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...