Papa pide tener a la Inmaculada como ejemplo de gracia y de santidad

El papa Benedicto XVI pidió hoy, sábado, a los fieles católicos que tenga a la Inmaculada Concepción “como ejemplo de gracia y modelo de santidad”, durante el rezo del ángelus con ocasión de esta festividad.
Benedicto XVI recordó, como es tradición, que irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada. Benedicto XVI recordó, como es tradición, que irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada.
Benedicto XVI recordó, como es tradición, que irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada.

EL VATICANO, (EFE).– El papa Benedicto XVI pidió hoy, sábado, a los fieles católicos que tenga a la Inmaculada Concepción “como ejemplo de gracia y modelo de santidad”, durante el rezo del ángelus con ocasión de esta festividad. 

Benedicto XVI recordó, como es tradición, que irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada ante la columna que corona una estatua de la Virgen y que se alza frente a la Embajada española ante la Santa Sede. 

“Sigamos el ejemplo de la Madre de Dios, para que también en nosotros la gracia del Señor encuentre respuesta en una fe genuina y fecunda”, agregó. 

En su homilía de hoy, el Papa explicó además que “María es la Inmaculada por un don gratuito de la gracia de Dios, pero que en Ella ha encontrado perfecta disponibilidad y colaboración”. 

“En María la palabra de Dios encuentra escucha, recepción, respuesta, encuentra aquel sÍ que le permite encarnarse y venir a habitar entre nosotros. En María la humanidad, la historia se abren realmente a Dios, acogen su gracia, están dispuestas a hacer su voluntad”, añadió el papa. 

También se detuvo para explicar el “verdadero sentido del pecado original” en María, que quiere decir que “en ella no hay alguna oposición entre Dios y su ser: hay plena comunión, pleno entendimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...