Papa: 'Temo cristianos quietos' como agua estancada

El papa Francisco dijo temer a los "cristianos quietos" y "sabihondos", en una carta enviada a monseñor Armando José María Rossi, obispo de Concepción (Tucumán, unos 1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires), en ocasión de los 50 años de l
Francisco recordó los días pasados en la diócesis y las "caras de los sacerdotes" que, años atrás, lo escucharon predicar. Francisco recordó los días pasados en la diócesis y las "caras de los sacerdotes" que, años atrás, lo escucharon predicar.
Francisco recordó los días pasados en la diócesis y las "caras de los sacerdotes" que, años atrás, lo escucharon predicar.

CIUDAD DEL VATICANO, (ANSA). -El papa Francisco dijo temer a los "cristianos quietos" y "sabihondos", en una carta enviada a monseñor Armando José María Rossi, obispo de Concepción (Tucumán, unos 1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires), en ocasión de los 50 años de la diócesis.

La diócesis es especial para el pontífice porque allí el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio predicó los ejercicios espirituales para el clero diocesano.

"Estén inquietos: tengo miedo de los cristianos quietos, terminan como el agua estancada", escribió, citado por Radio Vaticana.

Francisco recordó los días pasados en la diócesis y las "caras de los sacerdotes" que, años atrás, lo escucharon predicar.

Luego indicó tres palabras clave: "Caminar, hacerse discípulos y anunciar". "Tengo miedo de los cristianos quietos, terminan como el agua estancada", y también dijo temer a los "sabihondos" que "sin darse cuenta poco a poco cierran su corazón al Señor y terminan por estar concentrados sólo en sí mismos".

Cristianos que el Papa definió como "cristianos consigo mismos y para sí mismos".

"El cristiano -escribió- camina, se deja transformar y discípulo y anuncia". Por lo tanto no se queda quieto sino que sale de sí mismo para difundir en el mundo la palabra del señor.

Al término de la carta Francisco confió a los fieles de Concepción a la Virgen, para que como ella los cristianos salgan de sí mismos para adorar y anunciar. "Sean inquietos -concluyó- porque el amor de Jesús vale la pena vivirlo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...