Papa: 'Temo cristianos quietos' como agua estancada

El papa Francisco dijo temer a los "cristianos quietos" y "sabihondos", en una carta enviada a monseñor Armando José María Rossi, obispo de Concepción (Tucumán, unos 1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires), en ocasión de los 50 años de l
Francisco recordó los días pasados en la diócesis y las "caras de los sacerdotes" que, años atrás, lo escucharon predicar. Francisco recordó los días pasados en la diócesis y las "caras de los sacerdotes" que, años atrás, lo escucharon predicar.
Francisco recordó los días pasados en la diócesis y las "caras de los sacerdotes" que, años atrás, lo escucharon predicar.

CIUDAD DEL VATICANO, (ANSA). -El papa Francisco dijo temer a los "cristianos quietos" y "sabihondos", en una carta enviada a monseñor Armando José María Rossi, obispo de Concepción (Tucumán, unos 1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires), en ocasión de los 50 años de la diócesis.

La diócesis es especial para el pontífice porque allí el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio predicó los ejercicios espirituales para el clero diocesano.

"Estén inquietos: tengo miedo de los cristianos quietos, terminan como el agua estancada", escribió, citado por Radio Vaticana.

Francisco recordó los días pasados en la diócesis y las "caras de los sacerdotes" que, años atrás, lo escucharon predicar.

Luego indicó tres palabras clave: "Caminar, hacerse discípulos y anunciar". "Tengo miedo de los cristianos quietos, terminan como el agua estancada", y también dijo temer a los "sabihondos" que "sin darse cuenta poco a poco cierran su corazón al Señor y terminan por estar concentrados sólo en sí mismos".

Cristianos que el Papa definió como "cristianos consigo mismos y para sí mismos".

"El cristiano -escribió- camina, se deja transformar y discípulo y anuncia". Por lo tanto no se queda quieto sino que sale de sí mismo para difundir en el mundo la palabra del señor.

Al término de la carta Francisco confió a los fieles de Concepción a la Virgen, para que como ella los cristianos salgan de sí mismos para adorar y anunciar. "Sean inquietos -concluyó- porque el amor de Jesús vale la pena vivirlo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...