Papa: 'Temo cristianos quietos' como agua estancada

El papa Francisco dijo temer a los "cristianos quietos" y "sabihondos", en una carta enviada a monseñor Armando José María Rossi, obispo de Concepción (Tucumán, unos 1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires), en ocasión de los 50 años de l
Francisco recordó los días pasados en la diócesis y las "caras de los sacerdotes" que, años atrás, lo escucharon predicar. Francisco recordó los días pasados en la diócesis y las "caras de los sacerdotes" que, años atrás, lo escucharon predicar.
Francisco recordó los días pasados en la diócesis y las "caras de los sacerdotes" que, años atrás, lo escucharon predicar.

CIUDAD DEL VATICANO, (ANSA). -El papa Francisco dijo temer a los "cristianos quietos" y "sabihondos", en una carta enviada a monseñor Armando José María Rossi, obispo de Concepción (Tucumán, unos 1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires), en ocasión de los 50 años de la diócesis.

La diócesis es especial para el pontífice porque allí el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio predicó los ejercicios espirituales para el clero diocesano.

"Estén inquietos: tengo miedo de los cristianos quietos, terminan como el agua estancada", escribió, citado por Radio Vaticana.

Francisco recordó los días pasados en la diócesis y las "caras de los sacerdotes" que, años atrás, lo escucharon predicar.

Luego indicó tres palabras clave: "Caminar, hacerse discípulos y anunciar". "Tengo miedo de los cristianos quietos, terminan como el agua estancada", y también dijo temer a los "sabihondos" que "sin darse cuenta poco a poco cierran su corazón al Señor y terminan por estar concentrados sólo en sí mismos".

Cristianos que el Papa definió como "cristianos consigo mismos y para sí mismos".

"El cristiano -escribió- camina, se deja transformar y discípulo y anuncia". Por lo tanto no se queda quieto sino que sale de sí mismo para difundir en el mundo la palabra del señor.

Al término de la carta Francisco confió a los fieles de Concepción a la Virgen, para que como ella los cristianos salgan de sí mismos para adorar y anunciar. "Sean inquietos -concluyó- porque el amor de Jesús vale la pena vivirlo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...