Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Papa aboga por excluidos en la FAO

Francisco cuestionó el derroche y la distribución desigual de los alimentos. Dijo que las personas con hambre merecen dignidad.
Bianchi. Bianchi.
Bianchi.

El papa Francisco condenó ayer la especulación sobre los alimentos básicos y la codicia de ganancias, al decir que están socavando la lucha global contra la pobreza y el hambre.

En una conferencia de Naciones Unidas sobre nutrición, el Papa llamó a los países ricos a compartir su riqueza y denunció el derroche, el consumo excesivo y la distribución desigual de la riqueza. “Duele constatar además que la lucha contra el hambre y la desnutrición se ve obstaculizada por la prioridad del mercado y por la preeminencia de la ganancia, que han reducido los alimentos a una mercancía cualquiera, sujeta a especulación, incluso financiera”, dijo el pontífice a delegados de más de 170 países.

“Y mientras se habla de nuevos derechos, el hambriento está ahí, en la esquina de la calle... Nos pide dignidad, no limosna”, agregó en las oficinas de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma.

El primer pontífice de América Latina ha vuelto la defensa de los pobres un eje central de su papado, atacando al sistema económico global como insensible a ellos y por no hacer lo suficiente para compartir la riqueza con quienes más lo necesitan.

Francisco, quien era conocido como el obispo de los barrios pobres en Buenos Aires por sus visitas frecuentes a estos lugares, ha invitado a personas sin hogar de Roma a comer con él y recientemente pidió a sus colaboradores construir duchas cerca del Vaticano para que las personas sin hogar del vecindario puedan bañarse.

El Papa le dijo a los delegados que la necesidad de una distribución más justa de los alimentos alrededor del mundo “no puede permanecer en el limbo de la teoría”. “Lo sabe bien quien carece del pan cotidiano y de un trabajo decente”, alegó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código