Papa exige acciones para detener el tráfico de inmigrantes

Papa exige acciones para detener el tráfico de inmigrantes Papa exige acciones para detener el tráfico de inmigrantes
Papa exige acciones para detener el tráfico de inmigrantes

12:33 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI exigió el domingo acciones urgentes por parte de la Unión Europea y las naciones africanas para detener el tráfico de inmigrantes, diciendo que la crisis económica global estaba ocasionando que más gente realice el arriesgado viaje.

El pontífice recordó la muerte la semana pasada de más de 200 inmigrantes que se dirigían a Europa, cuya embarcación sobrecargada naufragó en aguas tempestuosas frente a las costas de Libia.

"No podemos resignarnos a tales tragedias, que infortunadamente se han estado repitiendo durante algún tiempo", dijo Benedicto XVI durante la celebración de la misa de Domingo de Ramos.

"La amplitud del problema requiere estrategias urgentes coordinadas por la Unión Europea y las naciones africanas, así como la adopción de medidas humanitarias adecuadas para evitar que estos inmigrantes recurran a traficantes sin escrúpulos", señaló el Papa.

Habiendo regresado recientemente de su primer viaje a África como pontífice, Benedicto XVI dijo que el problema estaba empeorando debido a la crisis económica mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...