Ciudad del vaticano

Papa apoya a monjas de EU

El papa Francisco se reunió con una delegación de monjas estadounidenses y se comprometió a nombrar a mujeres para asumir cargos importante en el Vaticano.

El esperado informe del Vaticano sobre las monjas católicas en Estados Unidos (EU) mostró un tono conciliador al ser divulgado ayer, alabando a las religiosas por su trabajo social y educativo, pero instándolas a que se apeguen a las enseñanzas de la Iglesia.

El informe es el resultado de una investigación iniciada en 2008 tras la preocupación expresada por ciertos funcionarios del Vaticano y obispos estadounidenses sobre que algunas monjas habían adoptado una mentalidad secular.

El documento expresó también en su momento inquietud por el “feminismo radical” que se habría infiltrado al interior de las congregaciones de monjas de Estados Unidos.

La investigación -que comenzó durante el papado del anterior pontífice, Benedicto XVI- involucra a 341 órdenes religiosas y a unas 50 mil monjas.

Funcionarios del equipo de investigación del Vaticano dijeron que algunas monjas no defendían lo suficiente las enseñanzas de la Iglesia en contra del aborto y la homosexualidad y que algunas estaban demasiado involucradas en temas políticos.

Pero el informe dado a conocer no hizo referencia a ninguna crítica específica y no ahondó en la controversia generada por la investigación, llamada oficialmente una “Visita Apostólica”. Aunque su tono general fue muy positivo, el informe señala que las órdenes de monjas en Estados Unidos “deben revisar cuidadosamente sus prácticas espirituales y ministeriales para asegurar que estén en armonía con la doctrina católica”.

El informe las insta a “no desplazar a Cristo” cuando realizan su labor social en hospitales y escuelas y al ayudar a los pobres, los sin techo y los marginados.

El documento también pide a las monjas estadounidenses intentar lograr que las personas que inician una vida religiosa reciban una “sólida preparación teológica, humana, cultural, espiritual y pastoral”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código