CALABRIA, SUR DE ITALIA

El Papa ataca a la mafia

Benedicto XVI criticó la ´ferocidad´ del crimen organizado en Calabria, región de la ´Ndrangheta´, uno de los grupos criminales más poderosos de Europa.

El papa Benedicto XVI condenó ayer la “ferocidad” del crimen organizado en la región meridional de Calabria, donde la anarquía, la corrupción y el subdesarrollo han generado una de las tasas de desempleo más altas de Italia.

El Papa, en una homilía para decenas de miles de personas en el sur de Italia, dijo que la zona parecía estar en un estado de emergencia constante y alentó los esfuerzos de los residentes locales por mejorar sus condiciones. “Es una zona (...) en la que existen problemas graves y desestabilizadores, donde los grupos criminales desgarran ferozmente el tejido social, una tierra que parece estar en un estado de emergencia constante”, reflexionó. Calabria es el hogar de la “Ndrangheta”, considerado uno de los grupos criminales más poderosos de Europa occidental.

Los investigadores creen que el secreto grupo calabrés ha superado a la mafia siciliana en la extorsión y tráfico de drogas en Europa y más allá. El desempleo en Calabria, una de las regiones más atrasadas de Italia a pesar de su potencial en industrias como el turismo y la navegación, alcanza el 32% frente al 7.9% del promedio nacional. El desempleo juvenil llega hasta el 50% en ciertos lugares de la montañosa región costera. El alcalde de Lamezia, Gianni Speranza, que ha recibido amenazas por su programa de lucha contra el crimen, describió Calabria ante el Papa como “una tierra de sufrimiento ... de desempleo inaceptable, de violencia y dramáticas injusticias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código