El Papa atenúa restricciones sobre misa en latín

7:46 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO, (AP). -El papa Benedicto XVI aprobó un documento que atenúa las restricciones para celebrar la misma en el latín antiguo usado por la Iglesia durante siglos hasta las reformas de la década del sesenta, informó hoy jueves el Vaticano.

Benedicto XVI discutió la decisión con altos jerarcas de la Iglesia en una reunión el miércoles y el documento será difundido en los próximos días, indicó el comunicado. La decisión se registró luego de meses de debate.

Algunos cardenales, obispos y entidades judías se han opuesto a todo cambio, quejándose de varias cosas, desde el texto de la misa antigua hasta preocupaciones de que sería el primer paso para desmantelar las reformas aprobadas en el Concilio Vaticano II, que se realizó entre 1962 y 1965.

La llamada misa tridentina, aprobada en el siglo XVI en el Concilio de Trento, fue dejada de lado por la Nueva Misa que siguió al último concilio. Las reformas ordenaron que la misa se realizara en la lengua de cada país, que el sacerdote hablara a la congregación, y no al altar, dando la espalda a los feligreses, y que pudiera ser usada por seglares.

Para que un sacerdote pueda celebrar la misa en latín antiguo, debe contar con el permiso del obispo local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...