El Papa casará mañana, por primera vez en su pontificado, a 20 parejas

El papa Francisco casará mañana, por primera vez en su pontificado, a veinte parejas de la diócesis de Roma, entre ellas la conformada por una mujer divorciada y su nuevo compañero sentimental y otras que ya cuentan con hijos.
Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Francisco casará mañana, por primera vez en su pontificado, a veinte parejas de la diócesis de Roma, entre ellas la conformada por una mujer divorciada y su nuevo compañero sentimental y otras que ya cuentan con hijos.

El acto tendrá lugar en la basílica de San Pedro a las 9.00 hora local (7.00 GMT) y junto al papa estarán el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, el vicegerente Filippo Iannone y 40 sacerdotes amigos de los futuros esposos.

Bergoglio, como obispo de Roma, ya ha impartido otros sacramentos como la confirmación o la ordenación sacerdotal pero esta será la primera vez que presida una boda desde que fuera elegido papa, en marzo del pasado año.

De este modo, pondrá el acento en el papel que juega en la sociedad la familia, a su juicio una célula fundamental donde "se aprende a convivir en la diversidad y a pertenecer a los otros y donde los padres transmiten la fe a sus hijos".

Y es que el acto de mañana cobra especial relevancia ya que se produce a un mes del Sínodo extraordinario de obispos sobre la Familia que se celebrará en el Vaticano entre el 5 y el 19 de octubre y que deberá trazar la línea pastoral sobre esta institución.

Entre las veinte parejas, los prometidos más jóvenes tienen 28 y 25 años mientras que los más mayores tienen 56 y 49.

Al término de la ceremonia, después de saludar al pontífice en la sacristía, los recién casados se adentrarán en los jardines vaticanos para fotografiarse en la Gruta de Lourdes y compilar así el clásico álbum de boda.

No es la primera vez que un papa oficia esta ceremonia ya que el papa y santo Juan Pablo II casó a varias familias durante el Encuentro Mundial de la Familia de 1994 y durante el Jubileo del 2000, además de oficiar otras tantas de carácter privado.

El matrimonio es uno de los aspectos que más suele abordar el papa Francisco durante sus homilías al considerar que atraviesa "una crisis cultural profunda", según se lee en su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (La Alegría del Evangelio).

Recientemente el papa reconocía con tono socarrón que "hay que tener valor para casarse hoy en día" y en múltiples ocasiones ha restado importancia a las discusiones de pareja al recordar que "no hay que llamar a la ONU" tras una riña de pareja.

Llegó incluso a convocar una jornada el día de San Valentín en la que participaron 20 mil comprometidos provenientes de múltiples países de todo el mundo.

Con su habitual postura conciliadora, ha mostrado su deseo de una Iglesia que "se aproxime" a los matrimonios en crisis y ha abogado por "no excluir" a los cristianos divorciados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...