El Papa une a católicos en ´hora santa´ mundial

El papa Francisco lideró ayer domingo a los católicos en la primera “hora santa” mundial, en la que los participantes rezaron simultáneamente en todo el mundo por los que sufren guerras, esclavitud, tráfico de humanos y la crisis económica.

El Vaticano pidió a los católicos que se unieran entre las 5:00 y 6:00 de la tarde, hora de Roma (15:00-16:00 GMT), en lo que se conoce como adoración eucarística: rezar ante una hostia consagrada.

Se les pidió que se congregaran en catedrales, iglesias de barrio y monasterios para rezar por dos intenciones generales escritas por el Papa, que rezó en la basílica de San Pedro.

Una era por “todos los que en diversas partes del mundo viven el sufrimiento de las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, de la trata de personas, del narcotráfico y del trabajo ´esclavo”; además de por los “desocupados, los ancianos, los inmigrantes, los que no tienen hogar, los presos y por todos los que experimentan marginación”.

La otra era por los mil 200 miembros de la propia Iglesia y que puedan presentarse “sin mancha ni arruga”, en una aparente alusión a los escándalos que han minado su credibilidad, como los abusos sexuales a niños por parte del clero.

Un portavoz del Vaticano dijo que “era la primera vez en la historia de la Iglesia” que se celebraba un acontecimiento de esas características.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código