Papa convoca en 2013 a celebrar JMJ en Río de Janeiro

La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Santo de la Redención, Juan Pablo II entregó una cruz de madera de invitándoles a llevarla por todo el mundo.
Jóvenes de Brasil junto a la cruz que regaló en 1982 Juan Pablo II a los jóvenes para que presidiera todas las JMJ, tras el anuncio de la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud realizado por el papa Benedicto XVI, que tendrá lugar en Río de Janeiro en 2013, durante la misa de clausura de la XXVI JMJ que el Santo Padre ha oficiado hoy en el aeródromo de Cuatro Vientos, en su último día de estancia en Madrid. Jóvenes de Brasil junto a la cruz que regaló en 1982 Juan Pablo II a los jóvenes para que presidiera todas las JMJ, tras el anuncio de la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud realizado por el papa Benedicto XVI, que tendrá lugar en Río de Janeiro en 2013, durante la misa de clausura de la XXVI JMJ que el Santo Padre ha oficiado hoy en el aeródromo de Cuatro Vientos, en su último día de estancia en Madrid.
Jóvenes de Brasil junto a la cruz que regaló en 1982 Juan Pablo II a los jóvenes para que presidiera todas las JMJ, tras el anuncio de la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud realizado por el papa Benedicto XVI, que tendrá lugar en Río de Janeiro en 2013, durante la misa de clausura de la XXVI JMJ que el Santo Padre ha oficiado hoy en el aeródromo de Cuatro Vientos, en su último día de estancia en Madrid.

MADRID, España (AFP).- Benedicto XVI convocó este domingo a los jóvenes católicos de todo el mundo a celebrar en Río de Janeiro en 2013 la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), al término de la actual edición, en Madrid.

"Me complace anunciar ahora que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en el 2013, será Río de Janeiro", dijo el Papa tras una misa con alrededor de 1,5 millones de personas en la explanada de Cuatro Vientos, a las afueras de Madrid.

"Pidamos al Señor ya desde este instante que asista con su fuerza a cuantos han de ponerla en marcha y allane el camino a los jóvenes de todo el mundo para que puedan reunirse nuevamente con el Papa en esa bella ciudad 'brasileira", formuló.

"Antes de despedirnos, y a la vez que los jóvenes de España entregan a los de Brasil la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, como Sucesor de Pedro, confío a todos los aquí presentes este gran cometido: Llevad el conocimiento y el amor de Cristo por todo el mundo", llamó el pontífice.

"El quiere que seáis sus apóstoles en el siglo veintiuno y los mensajeros de su alegría. ¡No lo defraudéis! Muchas gracias", concluyó el Papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Exfiscal Luisa Ortega dice que muerte de piloto venezolano fue 'ejecución extrajudicial'

El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ.
El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. AFP/Archivo

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega, protegida por el Gobierno colombiano, calificó este martes 16 de enero de ...

Fútbol Ronaldinho se retira oficialmente de las canchas

Ronaldinho Gaúcho Ronaldinho Gaúcho
Ronaldinho Gaúcho AP

El astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho se retira oficialmente de las canchas, informó su hermano y empresario Assis ...

fútbol El VAR ayuda al Leicester a superar tercera ronda de la Copa

El árbitro pidió la asistencia, El árbitro pidió la asistencia,
El árbitro pidió la asistencia, AFP

El Leicester hizo historia al convertirse este martes en el primer equipo inglés que se beneficia del uso del videoarbitraje ...