El Papa y más de un centenar de cardenales analizan la nueva evangelización

La reunión se celebra en el Aula Nueva del Sínodo y se prolongará durante todo el día y a la misma asisten 21 de los 22 nuevos cardenales que mañana nombrará el Obispo de Roma en su Ponificado.
El papa Benedicto XVI (centro) se santigua durante una reunión con cardenales en el Aula Nuova en la Ciudad del Vaticano hoy. El papa Benedicto XVI (centro) se santigua durante una reunión con cardenales en el Aula Nuova en la Ciudad del Vaticano hoy.
El papa Benedicto XVI (centro) se santigua durante una reunión con cardenales en el Aula Nuova en la Ciudad del Vaticano hoy.

CIUDAD DEL VATICANO. EFE. -Alrededor de 130 cardenales de todo el mundo están reunidos este viernes, 17 de febrero, con el papa Benedicto XVI en el Vaticano para "reflexionar" sobre la nueva evangelización.

La reunión se celebra a puerta cerrada en el Aula Nueva del Sínodo y se prolongará durante todo el día y a la misma asisten 21 de los 22 nuevos cardenales que mañana nombrará el Obispo de Roma en el cuarto consistorio de su Pontificado.

El encuentro, que se celebra aprovechando la presencia en el Vaticano de los cardenales venidos para el consistorio de mañana, comenzó con un momento de plegarias dirigido por Benedicto XVI.

El tema de la jornada es "El anuncio del Evangelio hoy, entre las missio ad gentes y una nueva evangelización" y fue presentado por el cardenal electo y arzobispo de Nueva York (EU), Timothy Dolan.

Después, el arzobispo Salvatore (Rino) Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, informó a los purpurados sobre el Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI y que comenzará el 11 de octubre 2012, fecha del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...