LLAMADO A TOLERANCIA RELIGIOSA

Papa concluye visita a Albania

Francisco eligió este pequeño país de tan solo 2.8 millones de habitantes para su primer viaje europeo.
Desde Tirana, la capital de Albania, el papa condenó todo terrorismo que se cometa en nombre de la fe. EFE. Desde Tirana, la capital de Albania, el papa condenó todo terrorismo que se cometa en nombre de la fe. EFE.
Desde Tirana, la capital de Albania, el papa condenó todo terrorismo que se cometa en nombre de la fe. EFE.

El papa Francisco abandonó ayer Albania tras una breve pero intensa visita de 11 horas, en la que llamó a la tolerancia entre las religiones y animó a seguir el modelo albanés, ejemplo de convivencia pacífica entre varias confesiones.

El pontífice salió a las 7:45 p.m. del aeropuerto internacional Madre Teresa de Tirana, tras una maratoniana jornada en el que fue su cuarto viaje internacional y su primera salida a un país europeo fuera de Italia.

En sus discursos de toda la jornada, el Papa elogió a los mártires asesinados durante el comunismo en Albania, un país del que destacó su capacidad para aunar en un mismo seno a diferentes comunidades religiosas. Este fue uno de los principales motivos que adujo el Santo Padre para visitar este pequeño país balcánico de 2.8 millones de habitantes, donde la mayoría musulmana (casi 60%) mantiene estrechos lazos con la minoría cristiana (10% católicos y 7% ortodoxos).

El Obispo de Roma también aprovechó su estancia en Albania, uno de los países más pobres de Europa, para condenar toda forma de terrorismo que se cometa en nombre de la fe y poner el acento en la lucha contra la miseria. Independientemente de la opresión que vivieron los religiosos durante la dictadura comunista (1944-1992), Albania nunca dejó de ser un país en el que las distintas comunidades religiosas siempre mantuvieron buenas relaciones entre sí. Aunque en su visita de ayer, la crítica al capitalismo desenfrenado fue menos pronunciada que en otros viajes, también estuvo presente, y en su discurso en el palacio presidencial, recalcó la necesidad de responder a la globalización de los mercados con una “globalización de la solidaridad”.

Uno de los principales acentos de su visita fue rendir homenaje a los mártires del comunismo, como recordaban las 40 fotografías de religiosos asesinados colgadas en el Bulevar de los Mártires de la Nación, que conduce a la Plaza de la Madre Teresa, donde se celebró una misa multitudinaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código