El Papa reitera su confianza al secretario de estado, cardenal Bertone

El Pontífice expresó su confianza al salesiano italiano en una carta con fecha 2 de julio, que le envió un día antes de trasladarse a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, donde transcurrirá el verano.
El Papa ha reiterado su confianza al secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone. El Papa ha reiterado su confianza al secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone.
El Papa ha reiterado su confianza al secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI ha reiterado su confianza al secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone, a la vez que ha expresado su "pesar" por las críticas que ha recibido en los últimos tiempos el purpurado, informó hoy el Vaticano. 

El Pontífice expresó su confianza al salesiano italiano en una carta con fecha 2 de julio, que le envió un día antes de trasladarse a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, donde transcurrirá el verano. 

"En la vigilia de mi traslado a Castel Gandolfo deseo expresarle mi reconocimiento por su discreta cercanía y sus iluminados consejos, que me han servido de particular ayuda en estos últimos meses. He notado con pesar las injustas críticas hacia su persona y quiero renovarle mi personal confianza", escribió el papa en su carta. 

El Obispo de Roma agregó que esa confianza ya se la manifestó en la carta que le envió el 15 de enero de 2010 "y cuyo contenido sigue para mi inmutable". 

Como obliga la normativa vaticana, todos los sacerdotes, obispos y cardenales deben presentar su renuncia al cargo al cumplir los 75 años de edad. Bertone los cumplió el 2 de diciembre de 2009 y presentó su dimisión al Pontífice. Benedicto XVI, con una carta enviada el 15 de enero siguiente, publicada también por el diario del Vaticano LOsservatore Romano, le renovaba su confianza y le pedía seguir en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...

Mundo Al menos 235 muertos en ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh.
Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. AFP

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí ...