Papa conmemora Tratado de Paz argentino-chileno de 1984

9:19 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP) -El papa Benedicto XVI calificó el tratado de amistad argentino-chileno de 1984, mediado por el Vaticano, como un "ejemplo luminoso" durante una audiencia el sábado con las presidentas de los dos países.

"A 25 años de distancia, podemos constatar con satisfacción como aquel histórico evento ha contribuido benéficamente a reforzar en ambos países los sentimientos de fraternidad", expresó el Pontífice en un discurso pronunciado en español en presencia de las presidentas Michelle Bachelet de Chile y Cristina Fernández de Argentina.

Rigurosamente vestidas de negro, las mandatarias escucharon la intervención del pontífice en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, junto a sus respectivas delegaciones.

En 1978, cuando eran gobernados por dictaduras militares, Argentina y Chile llegaron al borde de la guerra por tres islas en el Canal de Beagle. La disputa fue resuelta con la mediación del papa Juan Pablo II en 1984.

"En realidad, Chile y Argentina no son solo dos naciones vecinas, sino mucho más: son dos pueblos hermanos con una vocación común de fraternidad, respeto y amistad, que es fruto en gran parte de la tradición católica que está en la base de su historia y de su rico patrimonio cultural y espiritual", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...