Papa no cree en la liberalización del consumo drogas

El papa Francisco se pronunció este miércoles, 24 de julio, en contra de la liberalización del consumo de drogas y aseguró que de esa manera no se conseguirá reducir el número de dependientes.
'El problema debe ser atacado de raíz promoviendo una mayor justicia', dijo el Papa. 'El problema debe ser atacado de raíz promoviendo una mayor justicia', dijo el Papa.
'El problema debe ser atacado de raíz promoviendo una mayor justicia', dijo el Papa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP).–  El papa Francisco se pronunció este miércoles, 24 de julio, en contra de la liberalización del consumo de drogas y aseguró que de esa manera no se conseguirá reducir el número de dependientes, una posición con la que coincidieron algunos expertos en Latinoamérica.

“La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad”, dijo el santo padre durante una visita a un ala que atiende a consumidores de drogas en un hospital de Río de Janeiro.

“No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química”, dijo.

Agregó el problema debe ser atacado de raíz “promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro”.

Se trata de un pronunciamiento inédito por parte de Francisco, quien sólo había mencionado acerca del tema antes y de manera general. Pero además fue una declaración política inusual para el jefe de la iglesia Católica, cuyos predecesores se habían mantenido al margen de este asunto.

Expertos en América Latina coincidieron con el Papa en la necesidad combatir las causas sociales que han provocado marginación y exclusión y en consecuencia la drogadicción en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...