Papa no cree en la liberalización del consumo drogas

El papa Francisco se pronunció este miércoles, 24 de julio, en contra de la liberalización del consumo de drogas y aseguró que de esa manera no se conseguirá reducir el número de dependientes.
'El problema debe ser atacado de raíz promoviendo una mayor justicia', dijo el Papa. 'El problema debe ser atacado de raíz promoviendo una mayor justicia', dijo el Papa.
'El problema debe ser atacado de raíz promoviendo una mayor justicia', dijo el Papa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP).–  El papa Francisco se pronunció este miércoles, 24 de julio, en contra de la liberalización del consumo de drogas y aseguró que de esa manera no se conseguirá reducir el número de dependientes, una posición con la que coincidieron algunos expertos en Latinoamérica.

“La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad”, dijo el santo padre durante una visita a un ala que atiende a consumidores de drogas en un hospital de Río de Janeiro.

“No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química”, dijo.

Agregó el problema debe ser atacado de raíz “promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro”.

Se trata de un pronunciamiento inédito por parte de Francisco, quien sólo había mencionado acerca del tema antes y de manera general. Pero además fue una declaración política inusual para el jefe de la iglesia Católica, cuyos predecesores se habían mantenido al margen de este asunto.

Expertos en América Latina coincidieron con el Papa en la necesidad combatir las causas sociales que han provocado marginación y exclusión y en consecuencia la drogadicción en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...