El Papa defiende el valor del matrimonio y la familia

7:52 a.m. - BARCELONA, España (DPA). -El papa Benedicto XVI reivindicó hoy "la dignidad y el valor primordial del matrimonio y la familia", durante el rezo del Ángelus que siguió a la ceremonia de consagracción de la monumental iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona.

El matrimonio y la familia son la "esperanza de la humanidad, en la que la vida encuentra acogida, desde su concepción hasta su declive natural", enfatizó el Papa al retomar el hilo central de la homilía que había pronunciado previamente en el interior del templo de la Sagrada Familia, ahora elevado a la categoría de basílica.

Benedicto XVI dedicó las primeras palabras del rezo a la religiosa austríaca Bárbara Maix (1818-1873), fundadora de la Congregación de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María, quien fue beatificada el sábado en la ciudad brasileña de Puerto Alegre.

"Que la fe profunda y la ardiente caridad con que ella siguió a Cristo susciten en muchos el deseo de entregar por completo su vida a la mayor gloria de Dios y al servicio generoso de los hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados", dijo el Papa al evocar a la madre María Bárbara de la Santísima Trinidad, quien dedicó su vida a atender a huérfanos e hijos de esclavos en Brasil.

Durante el Ángelus, que se llevó a cabo en la fachada del nacimiento del templo de la Sagrada Familia, el pontífice destacó nuevamente el "genio" del creador de esta impresionante obra, el arquitecto catalán Antoni Gaudí (1852-1926).

"Inspirado por el ardor de la fe cristiana, (Gaudí) logró convertir este templo en una alabanza a Dios hecha en piedra que, como el nacimiento de Cristo, tuviera como protagonistas a las personas más humildes y sencillas", afirmó el Papa alemán, de 83 años.

Joseph Ratzinger recordó que Gaudí "diseñó y financió con sus propios ahorros la creación de una escuela para los hijos de los albañiles y para los niños de las familias más humildes del barrio, entonces un suburbio marginado de Barcelona".

Al término del rezo del Ángelus, Benedicto XVI regresó en el "papamóvil" a la sede del arzobispado de Barcelona para almorzar con los cardenales y obispos que asistieron a la ceremonia de consagración de la iglesia de la Sagrada Familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Vídeo
Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 AFP

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron el lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial ...

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...