Papa denuncia ‘acoso’ contra los cristianos

Benedicto XVI denunció el “acoso y desprecio” que sufren los cristianos en numerosas partes, especialmente en el cada vez más secularizado Occidente.

MADRID, España. (EFE). –Benedicto XVI hizo este jueves en Madrid un llamamiento a la “convivencia respetuosa” entre los cristianos y otras “legítimas opciones” y, tras denunciar el “acoso y la persecución larvada” que sufren en muchos países, exigió “respeto” y pidió a los cristianos que “no se avergüencen” de Cristo. 

El pontífice llegó este jueves a la capital española para presidir la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, a la que asisten cientos de miles de muchachos de 193 países. 

Ya en el avión que le trasladaba de Roma a Madrid, Benedicto XVI expresó su preocupación por la crisis económica y, en una conversación con los periodistas que le acompañaban, se refirió a los jóvenes en paro. 

La crisis económica es también de ética, señaló el papa, quien aseguró que el ser humano tiene que ser el centro de la economía y no al revés. 

Y al llegar a Madrid, sus primeras palabras fueron para los jóvenes y para recordar las raíces cristianas de España. 

El papa también denunció el “acoso y desprecio” que sufren los cristianos en numerosas partes, especialmente en el cada vez más secularizado Occidente, donde se intenta “silenciar”, dijo, hasta el nombre de Cristo. 

“No pocos, por causa de su fe en Cristo, sufren discriminación, que lleva al desprecio y a la persecución abierta o larvada que padecen en determinadas regiones y países. Se les acosa queriendo apartarlos de él, privándolos de los signos de su presencia en la vida pública y silenciando hasta su santo Nombre”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...