Papa denuncia que el capitalismo considera al empleado un bien menor

Benedicto XVI denunció el capitalismo financiero sin reglas ‘que prevarica sobre la política y altera la estructura de la economía real’, del que dijo considera a los trabajadores por cuenta ajena y a su trabajo como ‘bienes menores’.
El papa dijo que la cultura actual se caracteriza por un individualismo utilitarista. El papa dijo que la cultura actual se caracteriza por un individualismo utilitarista.
El papa dijo que la cultura actual se caracteriza por un individualismo utilitarista.

EL VATICANO, (EFE).– Benedicto XVI denunció hoy, lunes, el capitalismo financiero sin reglas “que prevarica sobre la política y altera la estructura de la economía real”, del que dijo considera a los trabajadores por cuenta ajena y a su trabajo como “bienes menores”. 

El papa hizo estas afirmaciones en el discurso que dirigió a los participantes en la sesión plenaria del Consejo Pontificio Justicia y Paz, ante los que resaltó la doctrina social de la Iglesia y dijo que para el cristianismo el trabajo es un “bien fundamental para el hombre”. 

Manifestó que la cultura actual se caracteriza por un “individualismo utilitarista y un economicismo tecnocrático” que tiende a devaluar al ser humano. 

El pontífice agregó que el ser humano es considerado por esa cultura como un ser “sin consistencia, en clave predominantemente biológica”, y se le ve como “capital humano, como recurso y como parte de un engranaje productivo y financiero que lo supera”. 

“Si por un lado se sigue proclamando la dignidad de la persona, por otra parte nuevas ideologías, como la hedonista y egoísta de los derechos sexuales y reproductivos o la de un capitalismo sin reglas que prevarica sobre la política y altera la estructura de la economía real, consideran a los trabajadores por cuenta ajena y a su trabajo como bienes menores”, denunció el papa. 

Benedicto XVI agregó que esas ideologías y ese capitalismo socavan los fundamentos naturales de la sociedad, especialmente la familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...