Papa denuncia que el capitalismo considera al empleado un bien menor

Benedicto XVI denunció el capitalismo financiero sin reglas ‘que prevarica sobre la política y altera la estructura de la economía real’, del que dijo considera a los trabajadores por cuenta ajena y a su trabajo como ‘bienes menores’.
El papa dijo que la cultura actual se caracteriza por un individualismo utilitarista. El papa dijo que la cultura actual se caracteriza por un individualismo utilitarista.
El papa dijo que la cultura actual se caracteriza por un individualismo utilitarista.

EL VATICANO, (EFE).– Benedicto XVI denunció hoy, lunes, el capitalismo financiero sin reglas “que prevarica sobre la política y altera la estructura de la economía real”, del que dijo considera a los trabajadores por cuenta ajena y a su trabajo como “bienes menores”. 

El papa hizo estas afirmaciones en el discurso que dirigió a los participantes en la sesión plenaria del Consejo Pontificio Justicia y Paz, ante los que resaltó la doctrina social de la Iglesia y dijo que para el cristianismo el trabajo es un “bien fundamental para el hombre”. 

Manifestó que la cultura actual se caracteriza por un “individualismo utilitarista y un economicismo tecnocrático” que tiende a devaluar al ser humano. 

El pontífice agregó que el ser humano es considerado por esa cultura como un ser “sin consistencia, en clave predominantemente biológica”, y se le ve como “capital humano, como recurso y como parte de un engranaje productivo y financiero que lo supera”. 

“Si por un lado se sigue proclamando la dignidad de la persona, por otra parte nuevas ideologías, como la hedonista y egoísta de los derechos sexuales y reproductivos o la de un capitalismo sin reglas que prevarica sobre la política y altera la estructura de la economía real, consideran a los trabajadores por cuenta ajena y a su trabajo como bienes menores”, denunció el papa. 

Benedicto XVI agregó que esas ideologías y ese capitalismo socavan los fundamentos naturales de la sociedad, especialmente la familia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...