Papa denuncia que hedonismo mina bases del matrimonio

Benedicto XVI. Benedicto XVI.
Benedicto XVI.

7:44 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI denunció hoy que a menudo los medios de comunicación difunden "el individualismo, el hedonismo e ideologías y costumbres que minan la base del matrimonio, la familia y la moral cristiana".

El Pontífice así lo manifestó en el discurso que dirigió en la residencia de Castel Gandolfo, a treinta de kilómetros al sur de Roma, a los obispos de la Conferencia Episcopal de Panamá, que se encuentran en visita "ad limina apostolorum", la que están obligados a hacer al Papa todos los prelados del mundo cada cinco años.

Tras saludar a los prelados, encabezados por José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de David y presidente de la conferencia episcopal panameña, Benedicto XVI resaltó la labor pastoral que realizan, que contrasta, dijo, con la creciente secularización de la sociedad.

El Papa manifestó que la creciente secularización de la sociedad está configurando el mundo y la humanidad al margen de la trascendencia, "que invade todos los aspectos de la vida diaria, desarrolla una mentalidad en la que Dios de hecho está ausente de la existencia y de la conciencia humana".

Benedicto XVI agregó que "a menudo" esa sociedad secularizada "se sirve de los medios de comunicación social para difundir el individualismo, el hedonismo e ideologías y costumbres que minan los fundamentos mismos del matrimonio, la familia y la moral cristiana".

El Papa se refirió también a la familia y dijo que en Panamá muchas familias viven "con abnegación" el ideal cristiano en medio de no pocas dificultades, "que amenazan la solidez del amor conyugal, la paternidad responsable y la armonía y estabilidad de los hogares".

A este respecto, Benedicto XVI animó a los prelados a desarrollar "una pastoral familiar vigorosa, que invite a las personas a descubrir la belleza de la vocación al matrimonio cristiano, a defender la vida humana desde su concepción a su término natural y a construir hogares en los que los hijos se eduquen en el amor a la verdad del Evangelio y en sólidos valores humanos".

El Papa también les exhortó a estimular las vocaciones religiosas, señalando que los seminarios deben potenciar la disciplina académica y privilegiar la "digna" celebración litúrgica y la oración diaria.

Benedicto XVI recordó que este año se cumplen 25 del viaje de Juan Pablo II a Panamá y en 2013 el centenario de su independencia y tras resaltar la labor evangelizadora realizada en este país, se despidió invocando la intercesión de la Virgen de la Antigua, la patrona, y bendiciendo a todos los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...