El Papa es descrito como 'líder inquebrantable'

10:57 a.m. - EL VATICANO, (AP). -Un prominente cardenal defendió hoy, domingo, al papa Benedicto XVI del "chismorreo mezquino'' mientras el pontífice se abstenía de mencionar en su mensaje de Pascua las acusaciones de encubrimiento de parte de El Vaticano de un escándalo grave de abusos sexuales.

El homenaje al Papa del cardenal Angelo Sodano, decano de la Facultad de Cardenales, al inicio de la misa a la que acudieron decenas de miles de personas en la plaza de San Pedro, marcó un tono distinto al acostumbrado durante los rituales de Pascua de El Vaticano.

La defensa de Sodano del "coraje e inquebrantable'' liderazgo del pontífice, así como del trabajo de sacerdotes de alrededor del mundo que se encargan de niños, formó parte de una vigorosa campaña para defender la autoridad moral de Benedicto XVI.

El pontífice y otros líderes de la iglesia se han visto salpicados por las acusaciones de víctimas de abusos por parte de sacerdotes.

Las denuncias acusan al Papa de ayudar a crear y perpetuar un clima de encubrimiento de los delitos contra niños en parroquias, escuelas, orfanatos y otras instituciones dirigidas por la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...