El Papa dice que todos los cristianos están llamados a la santidad

En su discurso antes del rezo del Ángelus, el papa Ratzinger aseguró que "debemos mirar a la Iglesia no en su aspecto temporal y humano".
El Papa se dirigió a los fieles y peregrinos concentrados en la plaza de San Pedro en Vaticano. El Papa se dirigió a los fieles y peregrinos concentrados en la plaza de San Pedro en Vaticano.
El Papa se dirigió a los fieles y peregrinos concentrados en la plaza de San Pedro en Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI dijo hoy, día de la Solemnidad de Todos los Santos, que la santidad es la vocación originaria de todo bautizado y que "todos los miembros del Pueblo de Dios están llamados a convertirse en santos". 

El papa Raztinger que se dirigió a los fieles y peregrinos concentrados en la plaza de San Pedro en Vaticano, agregó que el día de hoy es una ocasión propicia para elevar la mirada desde la realidad terrenal "a la dimensión de Dios, a la dimensión de la eternidad y a la de la santidad". 

En su discurso antes del rezo del Ángelus, el papa Ratzinger aseguró: "Debemos mirar a la Iglesia no en su aspecto temporal y humano, señalado por la fragilidad, sino como Cristo la quiso, es decir, como comunión de santos". 

"Hoy -continuó el Papa- veneramos esta innumerable comunidad de Todos los Santos, los cuales, a través de sus diferentes recorridos de vida, nos indican los diversos caminos de santidad reunidos en un único denominador: seguir a Cristo y adaptarse a Él". 

Según el obispo de Roma, "todos los estadios de la vida, de hecho, pueden convertirse, con la acción de la gracia y con el compromiso y la perseverancia de cada uno, en vías de santificación". 

El Papa también se refirió a la conmemoración de los fieles difuntos, a los que se dedica la jornada de mañana, "que nos ayuda a recordar a nuestros queridos que nos han dejado" y subrayó que la Iglesia ha cultivado "con gran piedad la memoria de los difuntos" y ha ofrecido por sus almas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...