El Papa enfrenta pasado alemán y recuerda el Holocausto

3:11 p.m. - TEL AVIV, Israel. (AP). -En el primer día de su visita a Israel y los territorios palestinos, el papa Benedicto XVI enfrentó la polémica historia de su Alemania natal al estrechar las manos de seis sobrevivientes del Holocausto y decir que las víctimas de ese genocidio perdieron sus vidas pero "nunca perderán sus nombres''.

Pero los gestos del pontífice para tratar de reparar las relaciones con los judíos parecen haber tenido un éxito apenas parcial, tras su decisión reciente de revocar la excomunión de un obispo que negó que el Holocausto haya ocurrido.

Los dos funcionarios máximos del monumento nacional en memoria de las víctimas del genocidio criticaron al Papa por no pedir disculpas en forma directa ni usar las palabras "asesinato'' "ni nazis'' en el discurso que dio allí.

Benedicto XVI tampoco parece haber progresado en la vieja disputa entre El Vaticano e Israel sobre si el papa Pío XII hizo lo suficiente para defender a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El Papa, de todas maneras, se mostró emocionado como en pocas ocasiones cuando hoy, lunes, depositó una ofrenda floral y avivó la llama eterna del monumento al Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén.

Con voz y manos temblorosas, el pontífice de 82 años habló con elocuencia de aquellos que murieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...