Papa: La esperanza no se basa en previsiones económicas

9:11 a.m. - ROMA, Italia. (EFE).- El papa Benedicto XVI señaló que en este 2010 "no faltan" problemas ni en la Iglesia ni en el mundo pero resaltó que "gracias Dios, la esperanza no se basa en pronósticos improbables ni en previsiones económicas".

El Papa así lo manifestó ante varios miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al tradicional rezo del Angelus dominical, el segundo de este 2010.

Benedicto XVI insistió en que la esperanza de la humanidad se basa en que la historia tiene sentido porque está llena de la sabiduría de Dios.

"Nosotros confiamos en el Dios que en Jesús reveló de un modo definitivo su voluntad de estar con el hombre y de compartir su historia, para guiarnos a todos a su Reino de amor y vida", agregó.

Asimismo, tras el Angelus, el Papa recordó la apertura de la Puerta Santa de la catedral de Santiago de Compostela (España), que dio comienzo el Año Santo 2010, e invitó "a todos" a dejarse "iluminar por Cristo, la luz del mundo y renacer así a la esperanza, a una nueva vida y a un mundo nuevo lleno de paz y de concordia".

Benedicto XVI hizo hincapié en que por la puerta de la catedral de Santiago, "pasan desde hace muchos siglos multitud de peregrinos en busca de la luz de la fe y la gracia del perdón".

El Pontífice aprovechó la ocasión para renovar sus deseos para este nuevo año y recalcó además que 2010 será "más o menos bueno en la medida que cada uno, según sus propias responsabilidades, sabrá colaborar con la gracia de Dios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...