Papa pide a los jóvenes evangelizar y enfatiza que la Iglesia los necesita

El papa Francisco cerró hoy en Brasil la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con una misa ante más de tres millones de personas, en la que pidió a los jóvenes –en particular, los de América Latina– difundir la fe católica 'sin miedo'.
'La fe es una llama que se hace más viva cuanto más se comparte, se transmite', dijo el Papa. 'La fe es una llama que se hace más viva cuanto más se comparte, se transmite', dijo el Papa.
'La fe es una llama que se hace más viva cuanto más se comparte, se transmite', dijo el Papa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).–  El papa Francisco cerró hoy en Brasil la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con una misa ante más de tres millones de personas, en la que pidió a los jóvenes –en particular, los de América Latina– difundir la fe católica “sin miedo” y conquistar más adeptos para la Iglesia.

A la llamada “Misa del Envío”, celebrada sobre la famosa playa de Copacabana en Río de Janeiro, acudieron, entre otras autoridades, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y las mandatarias de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff, quienes llegaron al escenario juntas y luciendo vestidos de color negro.

“Vayan, sin miedo, para servir”, expresó el pontífice al inicio de la homilía, al reiterar su llamamiento a que los católicos salgan a la calle para buscar fieles.

Según Francisco, la práctica cristiana “no puede quedar encerrada en su vida o en el pequeño grupo de la parroquia, del movimiento o de su comunidad”, porque ello “sería como quitarle el oxígeno a una llama que arde”.

“La fe es una llama que se hace más viva cuanto más se comparte, se transmite”, dijo.

“El evangelio es para todos, no para algunos. No es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores. Es para todos. No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente”, enfatizó.

El papa se dirigió en particular a los jóvenes latinoamericanos, que conforman la abrumadora mayoría de los fieles reunidos en la playa carioca de Copacabana, a los que exhortó a poner en marcha la consigna de la JMJ: “Vayan, y hagan discípulos a todos los pueblos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...