Papa pide a los jóvenes evangelizar y enfatiza que la Iglesia los necesita

El papa Francisco cerró hoy en Brasil la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con una misa ante más de tres millones de personas, en la que pidió a los jóvenes –en particular, los de América Latina– difundir la fe católica 'sin miedo'.
'La fe es una llama que se hace más viva cuanto más se comparte, se transmite', dijo el Papa. 'La fe es una llama que se hace más viva cuanto más se comparte, se transmite', dijo el Papa.
'La fe es una llama que se hace más viva cuanto más se comparte, se transmite', dijo el Papa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).–  El papa Francisco cerró hoy en Brasil la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con una misa ante más de tres millones de personas, en la que pidió a los jóvenes –en particular, los de América Latina– difundir la fe católica “sin miedo” y conquistar más adeptos para la Iglesia.

A la llamada “Misa del Envío”, celebrada sobre la famosa playa de Copacabana en Río de Janeiro, acudieron, entre otras autoridades, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y las mandatarias de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff, quienes llegaron al escenario juntas y luciendo vestidos de color negro.

“Vayan, sin miedo, para servir”, expresó el pontífice al inicio de la homilía, al reiterar su llamamiento a que los católicos salgan a la calle para buscar fieles.

Según Francisco, la práctica cristiana “no puede quedar encerrada en su vida o en el pequeño grupo de la parroquia, del movimiento o de su comunidad”, porque ello “sería como quitarle el oxígeno a una llama que arde”.

“La fe es una llama que se hace más viva cuanto más se comparte, se transmite”, dijo.

“El evangelio es para todos, no para algunos. No es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores. Es para todos. No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente”, enfatizó.

El papa se dirigió en particular a los jóvenes latinoamericanos, que conforman la abrumadora mayoría de los fieles reunidos en la playa carioca de Copacabana, a los que exhortó a poner en marcha la consigna de la JMJ: “Vayan, y hagan discípulos a todos los pueblos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...