Papa exhorta a cuidar el planeta

4:02 p.m. - LORETO, Italia (AP).- El planeta corre el riesgo de sufrir daños irreversibles debido al desarrollo no sustentable desde el punto de vista ambiental, advirtió el papa Benedicto XVI el domingo, y exhortó a los jóvenes católicos a ser vanguardia en el cuidado de la Tierra y sus recursos preciosos.

En una misa al aire libre en el último día de un encuentro juvenil que atrajo a medio millón de personas a Loreto, el santuario mariano más importante de Italia, el pontífice hizo hincapié en la necesidad de conservar el agua y repartirla de manera equitativa para evitar conflictos.

El encuentro de Loreto, organizado por la conferencia episcopal italiana, buscó transmitir un mensaje de defensa del ambiente. Los participantes recibieron vajilla biodegradable, sacos para reciclar los desperdicios y un recargador a manivela sin baterías para sus teléfonos celulares.

Benedicto dijo a la multitud, que acampó bajo sombrillas y carpas en un gran campo polvoriento sobre la costa del Adriático, que era su responsabilidad salvar el planeta de un desarrollo que con frecuencia no tenía en cuenta el equilibrio delicado de la naturaleza''.

Antes de que sea tarde, debemos tomar decisiones valientes para recrear una alianza fuerte entre el hombre y la Tierra'', dijo el papa en su homilía. Debemos dar un 'sí' decisivo al cuidado de la creación y un compromiso fuerte de revertir esas tendencias que amenazan con volver irreversible la decadencia''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...