Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Papa exige el fin de la violencia en Siria

El régimen del presidente Bashar al Assad tiene que dar una respuesta adecuada a las exigencias legítimas de sus ciudadanos y respetar la dignidad humana, según el Papa Benedicto XVI.

ROMA, Italia (DPA).- El Papa Benedicto XVI pidió hoy al régimen de Siria que ponga fin a la brutal acción contra su propia población y aseguró estar intranquilo por cómo escala la violencia en el país árabe.

"Sigo con gran preocupación la dramática y creciente violencia en Siria, que ha costado tantas víctimas y está causando tanto sufrimiento", declaró el Sumo Pontífice de la Iglesia católica durante el rezo del Ángelus en su residencia de verano, Castel Gandolfo, cerca de Roma.

El pontífice alemán pidió a los fieles de todo el mundo que recen para que se ponga fin al "odio y la división" en Siria.

El Papa también abordó la guerra civil en Libia y apeló a la comunidad internacional a esforzarse por encontrar una solución pacífica al conflicto.

"El poder de las armas no ha solucionado la situación", señaló el obispo de Roma. En Libia luchan los rebeles contra los leales al régimen de Muamar al Gadafi desde hace cinco meses con ayuda de la OTAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...