El Papa exige el fin de la violencia en Siria

El régimen del presidente Bashar al Assad tiene que dar una respuesta adecuada a las exigencias legítimas de sus ciudadanos y respetar la dignidad humana, según el Papa Benedicto XVI.

ROMA, Italia (DPA).- El Papa Benedicto XVI pidió hoy al régimen de Siria que ponga fin a la brutal acción contra su propia población y aseguró estar intranquilo por cómo escala la violencia en el país árabe.

"Sigo con gran preocupación la dramática y creciente violencia en Siria, que ha costado tantas víctimas y está causando tanto sufrimiento", declaró el Sumo Pontífice de la Iglesia católica durante el rezo del Ángelus en su residencia de verano, Castel Gandolfo, cerca de Roma.

El pontífice alemán pidió a los fieles de todo el mundo que recen para que se ponga fin al "odio y la división" en Siria.

El Papa también abordó la guerra civil en Libia y apeló a la comunidad internacional a esforzarse por encontrar una solución pacífica al conflicto.

"El poder de las armas no ha solucionado la situación", señaló el obispo de Roma. En Libia luchan los rebeles contra los leales al régimen de Muamar al Gadafi desde hace cinco meses con ayuda de la OTAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...