Papa inicia festejos navideños con Misa del Gallo

La misa de Nochebuena, que se celebra tradicionalmente a la medianoche, fue adelantada para evitarle una desvelada al pontífice de 84 años.
El fin de semana próximo, Benedicto presidirá un servicio de vísperas de Año Nuevo. El fin de semana próximo, Benedicto presidirá un servicio de vísperas de Año Nuevo.
El fin de semana próximo, Benedicto presidirá un servicio de vísperas de Año Nuevo.

CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI inicia en las próximas horas dos semanas de festejos navideños con la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro. 

La misa de Nochebuena, que se celebra tradicionalmente a la medianoche, fue adelantada a las 22 (2100 GMT) para evitarle una desvelada al pontífice de 84 años. 

Unas horas después de la misa, Benedicto pronunciará el mensaje "Urbi et Orbi" (a Roma y el mundo), que el Papa suele dedicar a sus reflexiones sobre los sufrimientos en el mundo y que finaliza con saludos en decenas de idiomas. 

El fin de semana próximo, Benedicto presidirá un servicio de vísperas de Año Nuevo y una Misa de Año Nuevo, seguidos por la misa de Epifanía el 6 de enero y el bautismo de bebés en la Capilla Sixtina dos días después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...