Papa hace fuerte llamado a fin de la violencia y la sangre

el Benedicto XVI también auspició que Irak, "este gran país, pueda encontrar el camino de la estabilidad, de la reconciliación y de la paz". Ratzinger recordó los "numerosos y graves atentados que provocaron muchos muertos y heridos" en ese
El papa Benedicto XVI preside la oración del Angelus desde un balcón del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo mientras en Roma (Italia) El papa Benedicto XVI preside la oración del Angelus desde un balcón del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo mientras en Roma (Italia)
El papa Benedicto XVI preside la oración del Angelus desde un balcón del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo mientras en Roma (Italia)

CASTELGANDOLFO, Italia. (ANSA) - El papa Benedicto XVI lanzó hoy domingo, 29 de julio, un fuerte llamado para que en Siria "se ponga fin a toda violencia y derramamiento de sangre". 

El Pontífice, tras el rezo del Angelus en la residencia vaticana de Castelgandolfo, 25 kilómetros al sur de Roma, llamó también a buscar paz y  reconciliación a través del diálogo. 

En ese sentido, pidió que se realicen todos los "esfuerzos en la búsqueda de la paz, también de parte de la comunidad internacional, con diálogo y reconciliación, para una adecuada solución política del conflicto". 

Joseph Ratzinger instó a garantizar la necesaria asistencia humanitaria y la ayuda solidaria a Siria", y explicó que sigue con preocupación los trágicos y crecientes episodios de violencia en ese país medioriental. 

El Papa recordó al respecto la triste secuencia de muertos y heridos, incluso civiles, y el alto número de desplazados internos y de refugiados en los países limítrofes. 

Por otra parte, el Benedicto XVI también auspició que Irak, "este gran país, pueda encontrar el camino de la estabilidad, de la reconciliación y de la paz". Ratzinger recordó los "numerosos y graves atentados que provocaron muchos muertos y heridos" en ese país

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...