Papa exige a gobernantes la plena inclusión social de los discapacitados

El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los gobernantes de todo el planeta a que defiendan los derechos y garanticen la plena inclusión social de las personas con discapacidad física y psíquica.
El pontífice dedicó sus palabras introductorias del rezo del Ángelus al tiempo del Adviento. El pontífice dedicó sus palabras introductorias del rezo del Ángelus al tiempo del Adviento.
El pontífice dedicó sus palabras introductorias del rezo del Ángelus al tiempo del Adviento.

EL VATICANO, (EFE).– El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los gobernantes de todo el planeta a que defiendan los derechos y garanticen la plena inclusión social de las personas con discapacidad física y psíquica. 

Tras el habitual rezo del Ángelus dominical desde la plaza de San Pedro de la Ciudad de El Vaticano, el pontífice quiso acordarse de los minusválidos, aprovechando que mañana se celebra el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. 

“Toda persona, aun con sus límites físicos y psíquicos, incluso graves, siempre tiene un valor inestimable y como tal tiene que ser considerada”, afirmó Benedicto XVI en un domingo nublado en el Vaticano. 

“Animo a las comunidades eclesiásticas a estar atentas y ser acogedoras con estos hermanos y hermanas”, añadió. 

“Exhorto a los legisladores y a los gobernantes a que protejan a las personas con discapacidad y a que promuevan su plena participación en la vida de la sociedad”, dijo. 

El pontífice dedicó sus palabras introductorias del rezo del Ángelus al tiempo del Adviento, situado en el calendario católico durante las cuatro semanas anteriores a la Navidad y cuyo primer domingo se celebra hoy. 

“La palabra adviento significa venida o presencia. En el mundo antiguo indicaba la visita del rey o del emperador a una provincia; en el lenguaje cristiano está referida a la venida de Dios, a su presencia en el mundo”, dijo Benedicto XVI. 

“En medio de los desórdenes del mundo, o de los desiertos de la indiferencia y el materialismo, los cristianos acogen de Dios la salvación y la testimonian con un modo distinto de vivir, como una ciudad sobre un monte”, agregó el obispo de Roma, quien especificó que ese modo de vivir es con “sobriedad y rezo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ECUADOR Vicepresidente Jorge Glas afronta audiencia por caso Odebrecht

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. AFP

El juicio por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht contra el vicepresidente de ...

Semana 12 de la NFL Steelers buscan su sexto triunfo en fila en casa ante Packers

Los Steelers parten como favoritos para este duelo. Los Steelers parten como favoritos para este duelo.
Los Steelers parten como favoritos para este duelo. AP

Lo que al inicio de temporada se suponía que fuera un juego entre dos serios aspirantes al título es ahora un partido entre ...

EMERGENCIA Policía da por terminado confuso incidente en Oxford Circus de Londres

El Reino Unido ha sufrido este año cinco atentados. El Reino Unido ha sufrido este año cinco atentados.
El Reino Unido ha sufrido este año cinco atentados. AFP

La estación del metro londinense de Oxford Circus reabrió este viernes por la tarde al público después de que la policía no ...