Papa exige a gobernantes la plena inclusión social de los discapacitados

El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los gobernantes de todo el planeta a que defiendan los derechos y garanticen la plena inclusión social de las personas con discapacidad física y psíquica.
El pontífice dedicó sus palabras introductorias del rezo del Ángelus al tiempo del Adviento. El pontífice dedicó sus palabras introductorias del rezo del Ángelus al tiempo del Adviento.
El pontífice dedicó sus palabras introductorias del rezo del Ángelus al tiempo del Adviento.

EL VATICANO, (EFE).– El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los gobernantes de todo el planeta a que defiendan los derechos y garanticen la plena inclusión social de las personas con discapacidad física y psíquica. 

Tras el habitual rezo del Ángelus dominical desde la plaza de San Pedro de la Ciudad de El Vaticano, el pontífice quiso acordarse de los minusválidos, aprovechando que mañana se celebra el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. 

“Toda persona, aun con sus límites físicos y psíquicos, incluso graves, siempre tiene un valor inestimable y como tal tiene que ser considerada”, afirmó Benedicto XVI en un domingo nublado en el Vaticano. 

“Animo a las comunidades eclesiásticas a estar atentas y ser acogedoras con estos hermanos y hermanas”, añadió. 

“Exhorto a los legisladores y a los gobernantes a que protejan a las personas con discapacidad y a que promuevan su plena participación en la vida de la sociedad”, dijo. 

El pontífice dedicó sus palabras introductorias del rezo del Ángelus al tiempo del Adviento, situado en el calendario católico durante las cuatro semanas anteriores a la Navidad y cuyo primer domingo se celebra hoy. 

“La palabra adviento significa venida o presencia. En el mundo antiguo indicaba la visita del rey o del emperador a una provincia; en el lenguaje cristiano está referida a la venida de Dios, a su presencia en el mundo”, dijo Benedicto XVI. 

“En medio de los desórdenes del mundo, o de los desiertos de la indiferencia y el materialismo, los cristianos acogen de Dios la salvación y la testimonian con un modo distinto de vivir, como una ciudad sobre un monte”, agregó el obispo de Roma, quien especificó que ese modo de vivir es con “sobriedad y rezo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...