Papa alerta sobre 'ídolos pasajeros' en su primera misa en Latinoamérica

"Hoy en día, todos un poco, y también nuestros jóvenes, sienten la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza: el dinero, el éxito, el poder, el placer", dijo el papa argentino, de 76 años, ante más
Francisco llamó a transmitir a los jóvenes los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno. Francisco llamó a transmitir a los jóvenes los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno.
Francisco llamó a transmitir a los jóvenes los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El papa Francisco advirtió sobre "ídolos pasajeros" como el dinero y el placer este miércoles en su primera misa pública en Latinoamérica, en el mayor santuario católico de Brasil, el país con más católicos del mundo, dedicado a su patrona, la virgen Aparecida, a 180 km al este de Sao Paulo.

"Hoy en día, todos un poco, y también nuestros jóvenes, sienten la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza: el dinero, el éxito, el poder, el placer", dijo el papa argentino, de 76 años, ante más de 200 mil fieles.

"Con frecuencia se abre camino en el corazón de muchos una sensación de soledad y vacío, y lleva a la búsqueda de compensaciones, de estos ídolos pasajeros", añadió.

La Iglesia católica enfrenta una sangría de fieles en Latinoamérica, mientras asiste al fuerte crecimiento de los evangélicos, que proponen una "iglesia del bienestar" y prometen la obtención de riqueza y de éxito, así como de las personas sin religión.

Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, defensor de una Iglesia cercana a los pobres, llamó asimismo a transmitir a los jóvenes los valores que los hagan "artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno".

También pidió a los católicos "ser alegres, nunca tristes". "El cristiano no puede ser pesimista. No tiene el aspecto de quien parece estar de luto perpetuo", afirmó. Francisco ya estuvo en el santuario de esta virgen negra para la V Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (Celam) en 2007.

En ese entonces, cuando era arzobispo de Buenos Aires, el cardenal argentino Jorge Bergoglio presidió la comisión que redactó el documento final, de fuerte contenido social y político que enfatiza "la opción por los pobres" en esta región donde viven más del 40% de los católicos del mundo.

Miles de personas pasaron la noche en las calles de Aparecida, haciendo fila pese al frío (7ºC) y la lluvia para ingresar al santuario de esta virgen negra y patrona de Brasil."Queremos oír un mensaje de esperanza. Eso es lo que necesitamos.

Queremos que el papa nos diga que existe esperanza de tener un mundo mejor para todos y queremos también que el ejemplo de Francisco renueve a la Iglesia, que lo necesita mucho", dijo a la AFP la brasileña Gislaine Wertz de Almeida, de 39 años, que llegó a Aparecida desde el estado de Minas Gerais (sudeste).

Aparecida ya fue visitada por los papas Juan Pablo II (1980) y Benedicto XVI (2007). Unos 5 mil militares y policías están a cargo de la seguridad. El domingo fue hallada una pequeña bomba de fabricación casera en uno de los baños del santuario, que fue detonada, informó el ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...