Papa impulsa reconciliación en lugar santo de Jerusalén

Papa impulsa reconciliación en lugar santo de Jerusalén Papa impulsa reconciliación en lugar santo de Jerusalén
Papa impulsa reconciliación en lugar santo de Jerusalén

6:18 a.m. - JERUSALÉN. Israel (AP). -El Papa Benedicto XVI llevó su mensaje de paz a uno de los sitios más disputados por el conflicto palestino-israelí al instar el martes a ambas partes a establecer un diálogo sincero encaminado a construir un mundo de justicia y de paz.

En el segundo día de su peregrinación por tierra Santa en Israel, el Papa visitó la mezquita al-Aqsa y la Cúpula de la Roca, donde los musulmanes tienen la creencia que el Profeta Mahoma ascendió al cielo, y el adyacente Muro de las Lamentaciones, el último remanente del antiguo Templo Judío de Jerusalén.

Existe una disputa por la posesión de ese complejo en la parte más alta de una colina, pues es un sitio sagrado para los musulmanes que lo llaman el Santuario Noble y por los judíos, al que le llaman el Monte del Templo, el cual ha generado actos de violencia en el pasado.

El resolver esta disputa parece ser el tema más espinoso en los 15 años de historia de las intermitentes negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

"En un mundo tristemente desgarrado por las divisiones, este lugar sagrado sirve como estímulo y también pone un reto a los hombres y mujeres de buena voluntad a trabajar para superar los malos entendidos y los conflictos del pasado y los coloca en el camino de un diálogo sincero encaminado a la construcción de un mundo de justicia y de paz para las generaciones futuras", dijo el Papa durante un encuentro con el clérigo musulmán de más alta jerarquía de Jerusalén, el muftí Mohammed Hussein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...