El Papa pide el cese inmediato de la violencia en la República Centroafricana

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento para que cese "inmediatamente" la violencia y los saqueos en la República Centroafricana y se encuentre una solución política a la crisis.
El pontífice hizo ese llamamiento durante la audiencia pública de los miércoles, la primera de su pontificado, que celebró en la plaza de San Pedro del Vaticano. El pontífice hizo ese llamamiento durante la audiencia pública de los miércoles, la primera de su pontificado, que celebró en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El pontífice hizo ese llamamiento durante la audiencia pública de los miércoles, la primera de su pontificado, que celebró en la plaza de San Pedro del Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco hizo hoy un llamamiento para que cese "inmediatamente" la violencia y los saqueos en la República Centroafricana y se encuentre una solución política a la crisis, "que devuelva la paz y la concordia al país demasiado tiempo marcado por conflictos y divisiones". 

El pontífice hizo ese llamamiento durante la audiencia pública de los miércoles, la primera de su pontificado, que celebró en la plaza de San Pedro del Vaticano. 

"Sigo con atención todo lo que está sucediendo en estas horas en la República Centroafricana y deseo asegurar mis plegarias por todos los que sufren, en particular los parientes de las víctimas, los heridos y las personas que han perdido la propia casas y que se han visto obligadas a huir", dijo el Papa. 

Y añadió: "Hago un llamamiento para que cese inmediatamente la violencia y los saqueos en la República Centroafricana y se encuentre cuanto antes una solución política a la crisis que devuelva la paz y la concordia a ese querido país durante demasiado tiempo marcado por conflictos y divisiones". 

En la República Centroafricana se ha producido un golpe de estado. El presidente, Franois Bozizé, ha huido a la República Democrática del Congo (RDC) ante la incapacidad de contener el avance de los rebeldes de la coalición Séléka, que se ha hecho con el control de Bangui. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...