Papa invita a los católicos a defender su fe sin complejos

El papa Benedicto XVI invita a los católicos a defender sin complejos su fe en todos los campos, incluyendo la familia, el final de la vida o la justicia social, y a aliarse, en la medida de lo posible, con otros creyentes o con no creyente
Benedicto XVI invitó a los cristianos a no aceptar "falsos dioses". Benedicto XVI invitó a los cristianos a no aceptar "falsos dioses".
Benedicto XVI invitó a los cristianos a no aceptar "falsos dioses".

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Benedicto XVI invita a los católicos a defender sin complejos su fe en todos los campos, incluyendo la familia, el final de la vida o la justicia social, y a aliarse, en la medida de lo posible, con otros creyentes o con no creyentes. 

"El año de la fe", que lanzó en octubre el Papa, le permite defender su visión en estos campos, en momentos en que legisladores occidentales adoptan reformas sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo, el final de la vida o la selección genética. 

En una época en que el cristianismo parece menos presente, en particular para los jóvenes, el Papa abrió una cuenta en Twitter y publicó un artículo en el Financial Times. La idea es que Dios no está muerto y que "llama a vuestra puerta".

Durante la misa de Navidad, Joseph Ratzinger lamentó que "el pensamiento contemporáneo, para que se lo considere serio, tiene que (...) transformar en superflua la 'hipótesis de Dios'. No hay lugar para él", agregó.

En el Financial Times, Benedicto XVI invitó a los cristianos a no aceptar "falsos dioses". "Cuando los cristianos rechazan inclinarse ante los falsos dioses propuestos en nuestros tiempos no es porque tienen una visión anticuada del mundo. Por el contrario, eso sucede porque están libres de ataduras ideológicas y están animados por una visión tan noble del destino humano, que no pueden aceptar compromisos", estimó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...

Cultura El Museo Egipcio de El Cairo exhibe una 'momia aulladora'

Fue bautizada como "hombre desconocido E". Fue bautizada como "hombre desconocido E".
Fue bautizada como "hombre desconocido E". AFP

El Museo Egipcio de El Cairo exhibió la "momia aulladora", los restos del hijo de un faraón que se cree que fue ahorcado por ...

RETOS Eligen al nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Colón

Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica. Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica.
Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

José Ortega Hidalgo resultó electo como nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, durante ...