El Papa urge darle a los jóvenes recorridos educativos adecuados

"Los jóvenes de hoy miran con una cierta aprensión el futuro" señaló el papa Benedicto XVI y mencionó "la importancia de educar en los valores de la justicia y de la paz" a los jóvenes.
El Papa ha querido llamar a la necesidad y a la urgencia de ofrecer a las nuevas generaciones los recorridos educativos adecuados. El Papa ha querido llamar a la necesidad y a la urgencia de ofrecer a las nuevas generaciones los recorridos educativos adecuados.
El Papa ha querido llamar a la necesidad y a la urgencia de ofrecer a las nuevas generaciones los recorridos educativos adecuados.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- Benedicto XVI abordó este domingo la actual situación precaria que atraviesan los jóvenes, que tienen dificultades para encontrar un trabajo estable y formar una familia, así como para su incorporación al mundo de la política, de la cultura y de la economía, por lo que urgió a brindarles ayuda.

Tras la primera misa de 2012 celebrada en la Basílica de San Pedro por Santa María Madre de Dios y al mismo tiempo con motivo de la 45 Jornada Mundial de la Paz, el Papa rezó el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico Vaticano ante miles de fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro.

En su alocución antes del primer rezo del Angelus de 2012, el Obispo de Roma hizo alusión a la 45 Jornada Mundial de la Paz, cuyo lema este año es "Educar a los jóvenes en la justicia y en la paz", y que desarrolló en la homilía de la misa celebrada a primeras horas de la mañana, a la que acudió el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

"En el mensaje que he dirigido a los jefes de Estado, a los representantes de la naciones y a todos los hombres de buena voluntad, he querido llamar a la necesidad y a la urgencia de ofrecer a las nuevas generaciones los recorridos educativos adecuados para una formación íntegra de la persona, incluida la dimensión espiritual y moral", dijo.

El Papa aseveró que ha querido subrayar, en particular, "la importancia de educar en los valores de la justicia y de la paz".

"Los jóvenes de hoy miran con una cierta aprensión el futuro, manifestando aspectos de su vida que merecen atención como el deseo de recibir una formación que les prepare de un modo más profundo para afrontar la realidad", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...